Capacitación de rugby infantil

105

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR) realizará, este jueves 16 de mayo, la capacitación sobre rugby infantil. Estará a cargo del Oficial Nacional de Desarrollo UAR, profesor Sergio Abbate.

El encuentro será este jueves en el Centro de Rugby URNE, en las instalaciones de Sixty Rugby Club (en Resistencia) a las 19 y durará dos horas aproximadamente. Es una capacitación libre y gratuita –por lo que no es necesaria la inscripción previa- destinada a entrenadores de Chaco y Corrientes.

Será una clínica teórica práctica sobre nuevo reglamento y metodología de enseñanza del rugby infantil. Esta será la segunda capacitación sobre rugby infantil del año, destinada a entrenadores, la primera fue sobre las nuevas reglas, a cargo del oficial de Desarrollo Provincial, Ramiro Fiat.

Previamente se realizará la reunión anual de Rugby Seguro con los referentes de los clubes de la URNE. En el encuentro se trabajará sobre la situación de la unión, propuesta de tareas y programas a realizar en lo que resta del año, capacitaciones y actualizaciones para referentes. En la charla estará presente y hará una exposición el coordinador nacional del programa Alexis Padovani.