El procurador General de la provincia, Jorge Canteros, confirmó que se produjo un forcejeo entre el joven de 18 años José Luis Matínez y un policía de la primera de Barranqueras, durante la madrugada del domingo y que por el cual se habría  disparado el arma que terminó con la vida del adolescente. También reconoció que por el hecho, dos policías de la localidad portuaria se encuentran detenidos.

En contacto con radio Libertad, el funcionario calificó al hecho como “un episodio que por ahora parece bastante confuso” y recordó que todo comenzó con la denuncia por el robo de una moto por parte de tres personas en jurisdicción de Barranqueras, que más tarde el vehículo habría pasado cerca de un patrullero que circulaba por la zona. Los policías  habrían interceptado a la moto y dos de los delincuentes se fugaron “y uno forcejea con un policía”. Como consecuencia resultó herido en la cabeza el joven José Luis Mártínez, de 18 años, que luego muere en el hospital Perrando.

Canteros dio a conocer que más tarde fue detenido otro de los presuntos delincuentes, Guillermo Infrán de 20 años, (a quien el fiscal de la causa lo imputó por encubrimiento). Canteros adelantó que el tercer delincuente todavía estaría prófugo.

En tanto, confirmó que dos policías de la Primera de Barranqueras se encuentran detenidos. Se trata de Raúl Duré y Luis Alfredo Sánchez, en tanto que el arma está secuestrada el arma y se dio intervención a los médicos forenses y al gabinete científico para determinar si la bala que mató a Martínez era del arma reglamentaria. Por ahora no hay declaración de los imputados de la causa que lleva adelante el fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry