El profesor expuso el historial de búsqueda de sus alumnos ante toda la clase.

El profesor quiso demostrar que los estudiantes no estaban atendiendo sus clases y publicó el historial de navegación de sus computadoras. ¿Sabés qué estaban mirando?

La tecnología en muchas ocasiones ayuda a la enseñanza, pero en otras la perjudica. Los alumnos suelen distraerse fácilmente en clase mientras navegan en sus computadoras o celulares.

Es por eso que, cansado de que no le presten atención, un profesor de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, avergonzó a sus alumnos mostrando el historial de sus búsquedas y, finalmente, demostró que tenía razón.

Este profesor juntó todos los datos y armó una lista en PowerPoint y, durante la cátedra de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, la expuso ante los estudiantes.

De acuerdo a la imagen que una alumna publicó en las redes, en el listado se pueden ver visitas a redes sociales, como Facebook y Túmblr, búsquedas en Amazon, pornografía, fotos de gatos e incluso intentos de “compra de cuellos de tortuga por 240 dólares”.

Como era de esperarse, la imagen se viralizó rápidamente en las redes desencadenando un debate más profundo. ¿Es justo lo que hizo este docente? Si bien hubo muchos que se rieron de su reacción, otros criticaron la actitud argumentando que se trató de una invasión a la privacidad.

Fuente: Rumbos

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry