Cañete es pretendido por Gimnasia de Jujuy.
Cañete es pretendido por Gimnasia de Jujuy.

Gonzalo Cañete, es uno de los jugadores de mayor rendimiento en Sarmiento, en la última temporada del Torneo Federal “A”, que se paró a mitad del mes de marzo por la cuarentena, cuando el equipo estaba segundo en la zona Norte, detrás de Güemes de Santiago del Estero, pero con un partido menos.
“Cuando sucedió lo de la cuarentena nosotros veníamos levantando mucho el nivel y estábamos logrando el ritmo que pretendía el entrenador. La primera etapa no fue buena en cuanto a rendimiento, pero sí en cuanto a resultados porque siempre estuvimos arriba en la tabla”, expresó Cañete.
“En este último tramo tuvimos algún partido malo como el de Las Parejas (derrota 3-1 como visitante), pero después levantamos mucho ante Güemes, donde creo jugamos uno de los mejores partidos del torneo. Ya en el último cotejo ante Defensores de Pronunciamiento, la cabeza estaba en otro lado, no sabíamos si íbamos a viajar o no por el tema de la pandemia, al final el partido se jugó, pero creo que todos estábamos pensando en otra cosa”.
En relación al entrenamiento que llevan adelante en este tiempo de receso, comentó: “A pesar de la cuarentena nunca dejamos de entrenar, el profe constantemente nos manda rutinas. Yo tuve un esguince, entrenando en casa pero sigo realizando los trabajos que necesito, ahora estoy yendo a kinesio todos los días para recuperarme y estar nuevamente a punto”.
Sobre la posibilidad que tuvo de emigrar el año anterior a otros clubes, comentó: “Es muy importante el apoyo que recibo de mi familia jugando acá. Me gusta estar en Sarmiento y la plata no me mueve, por eso decidí seguir en el club, a pesar de las ofertas que llagaron, que eran muy importantes desde lo económico, pero tenía que irme muy lejos de mi casa”.


COMPARTIR