Gonzalo Cañete convirtió nada menos que el gol de la victoria en la casa del eterno rival.
Gonzalo Cañete convirtió nada menos que el gol de la victoria en la casa del eterno rival.

El autor del gol de Sarmiento, que le dio el triunfo en el clásico, se refirió a la victoria en el clásico: “Lo ganamos porque fuimos contundentes, aprovechamos la situación que tuvimos en el primer tiempo. Luego tuvimos algunas más en el segundo que nos hubiera dado una ventaja más tranquila, pero fallamos en la definición.”, destacó Gonzalo Cañete.
Sobre la expulsión, comentó, “Supimos manejar el partido con uno menos, la expulsión Berlo fue muy temprano, falta mucho (iban 25 minutos del segundo tiempo), y a diferencia del cotejo anterior frente a Central Norte, pudimos mantener la ventaja con un hombre menos. Creo que nos cerramos bien en el fondo, los defensores y volantes hicieron un gran desgaste y nosotros aportamos tapando los espacios”.
“Esta es una victoria de todo el equipo, uno lo entiende al hincha que siempre quiere ganar, nosotros también y trabajamos para ello, pero no siempre se puede. El único partido que entiendo jugamos mal, fue el primero ante Defensores de Belgrano, en los otros tres partidos fuimos superiores a nuestros rivales y por distintas circunstancias no nos pudimos quedar con los tres puntos”.

Valdez: “Este equipo siempre dice presente en las difíciles”
El DT de Sarmiento Raúl Valdez, se refirió al juego en el clásico, “Fue un partido muy parejo, en el que el juego de For Ever nos favoreció para armar nuestro sistema táctico y lo que pretendíamos hacer. La idea siempre fue esperar un poco y salir en forma eficaz de contragolpe, por suerte se dio todo lo planeado”.
Sobre lo que fue la primera victoria del equipo, comentó: “Este equipo siempre dice presente en los momentos difíciles, nos estaba haciendo falta ganar, para volver a tener tranquilidad. Espero que este partido sea una bisagra, como son la mayoría de los clásicos, y a partir de ahora la gente también entienda que hace falta tiempo de trabajo. Este es un equipo en formación, por más que digan que la mayoría de los jugadores ya están hace mucho tiempo. También se incorporaron mucho más, a los cuáles hay que enseñarle lo que pretendemos, y no es fácil amalgamar esos conceptos para todos. Entiendo que este triunfo nos dará ese espaldarazo para seguir por el buen camino”.
“Yo no iba a hacer el entrenador para esta temporada, ya lo había hablado con Capitanich y pretendía seguir en el club, pero en otro lugar. Ya son muchos años trabajando intensamente en esto, y uno necesita descanso. Pero al haber Asamblea en el club (prevista para el 22 de mayo), quedamos que íbamos a dar una mano hasta que se estabilice la nueva conducción del club”, manifestó Valdez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry