“Coqui” Ortiz dará una charla el próximo viernes en el marco del ciclo “Canción de mi ciudad”.
“Coqui” Ortiz dará una charla el próximo viernes en el marco del ciclo “Canción de mi ciudad”.

Este viernes 20 de noviembre, a las 16, el Instituto de Cultura llevará adelante la charla Canción de mi ciudad, a cargo del destacado Coqui Ortiz. En el marco del Mes de la Música, el artista desarrollará un conversatorio sobre los escenarios de Resistencia y los autores y compositores que nos dejaron su legado en los últimos cincuenta años.

La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom, con la organización del Departamento de Industrias Culturales de la cartera cultural provincial. Para acceder, las y los interesados pueden solicitar el link de acceso al correo electrónico [email protected]

La propuesta forma parte de la agenda Desde Casa del Instituto de Cultura, e integra el programa Trama Creativa que tiene por objetivo fomentar las redes de producción cultural y la cultura digital, además de poner en valor a las y los artistas y músicos de la provincia.

Coqui Ortiz

En la obra de Coqui Ortiz se pueden encontrar formas tradicionales, como las décimas o las coplas, chamamé, rasguido doble o milongón, tanto propias como de grandes referentes de la música regional. Pero también hay parte de la misma enlazada a la más pura trova latinoamericana, paseando por la canción, el candombe y otros ritmos. Su trabajo como guitarrista acompaña cada detalle de la voz en sus interpretaciones.

Desde el 2000 comenzó a recorrer el país y el exterior, mostrando su repertorio en distintos escenarios, lo cual le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina. Editó tres discos para el sello Shagrada Medra (Paraná, Entre Ríos): Coqui Ortiz en grupo, Parece Pajarito, y La palabra echa a volar en el canto, este último sobre poemas y coplas de Aledo Luis Meloni con el piano y dirección de Carlos Aguirre.

Participó en distintas grabaciones, compartió escenario y labor creativa tanto en letra como en música con grandes exponentes como Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Luis Salinas, Teresa Parodi, Luna Monti, Juan Quintero, y Ricardo Panissa, entre muchos otros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry