Canadá dio la sorpresa en fútbol femenino al vencer a Estados Unidos por 1-0 y avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en su historia. Tras eliminar a la selección cuatro veces medalla dorada en los Juegos, ahora el conjunto canadiense enfrentará a Suecia.

En un partido muy trabado en el estadio de Ibaraki de Kashima, The Canucks encontraron la ventaja a los 75 minutos gracias a un gol de penal de Jessie Fleming. Por su parte, las estadounidenses, que ostentan cuatro doradas y la misma cantidad de campeonatos mundiales, volvieron a mostrar un flojo nivel comparado al que se esperaba y, por segunda vez consecutiva, no podrán competir en la final.

Si bien el equipo que contó en cancha con Alex Morgan fue en busca de la igualdad y por momentos puso a Canadá contra las cuerdas, no pudo vencer la buena respuesta de la arquera Stephanie Labbe. De hecho, a 5 minutos del final Carly Lloyd cabeceó dentro del área y estrelló la pelota contra el travesaño en una de las más claras del encuentro.

Finalmente, Canadá, que fue bronce en Londres 2012 y Río 2016, se cobró revancha tras haber caído en la semifinal de Londres ante Estados Unidos en la prórroga y en la de Río ante Alemania, que luego fue campeona, y sueña con poder llevarse la presea más deseada.

Suecia venció a Australia y pasó a la final

El seleccionado europeo fue más que el conjunto de Oceanía y se impuso por 1-0 con un gol de Fridolina Rolfo al minuto de juego del complemento. De esta manera,  Suecia tendrá la chance de cobrarse revancha luego de haber caído ante Alemania en la final de Río 2016.

El encuentro decisivo se disputará este jueves a las 23, mientras que el duelo por la medalla de bronce entre Estados Unidos y Australia será el viernes a las 5 am de Argentina.


COMPARTIR