Los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo perdieron este sábado de local ante Portland Trail Blazers 123-109 en el primer juego de la serie pactada al mejor de siete por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

En su debut de playoffs, el argentino redondeó una buena actuación pese a la dificultad para marcar al base del conjunto rival, Damian Lillard, que fue la figura de la noche en el Ball Arena con 34 puntos y 13 asistencias.

El cordobés, ya afianzado en el quinteto inicial de los Nuggets, aportó 8 puntos (3-4 de campo), 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapa.

Denver no tuvo la intensidad defensiva de otros partidos y Portland lo aprovechó para jugar con comodidad y registrar casi el 50% de efectividad en sus lanzamientos externos.

CJ McCollum, con 21 puntos, fue el segundo goleador de los Blazers, que además sumaron 18 desde la banca con el veterano Carmelo Anthony.

En los Nuggets sobresalieron el serbio Nikola Jokic (34 puntos y 16 asistencias) y Michael Porter Jr (25 y 9).

Denver perdió la ventaja de localía y este lunes intentará igualar la llave en el segundo partido que volverá a disputar en casa desde las 23 de Argentina. Luego se jugarán dos encuentros en Portland: el jueves 27 a las 23.30 y el sábado 29 a las 17.

Con información de Télam.


COMPARTIR