La campaña "Ponete al Día" de Sameep estará abierta hasta el viernes 30 de septiembre, inclusive, para que los usuarios puedan adherirse al plan de pago de deudas con quitas de intereses. La iniciativa es válida para todas las localidades de la provincia, con excepción de Charata que ya cuenta con un plan de moratoria vigente.

La empresa resolvió además otorgar una bonificación adicional para quienes se adhieran al Débito Directo (CBU) y al Débito Automático, siempre que permanezcan en la modalidad mencionada como mínimo 12 meses.

Para acogerse a la moratoria podrán realizar el  pago por los siguientes medios:

De manera presencial, en las cajas de SAMEEP (9 de Julio 788 de Resistencia, de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 y de 13:30 a 19) con efectivo, tarjetas de débito y tarjetas de crédito Tuya (NBCH) hasta 12 cuotas sin interés, VISA – MASTERCARD – CABAL de cualquier banco en 1 cuota sin interés y de 2 a 24 cuotas con sus respectivos costos financieros. Además, se puede abonar en Caja Municipal, en agencias de quinielas con Lotipago, Rapipago y Pagofácil.

También se puede pagar por vía telefónica, llamando al 0800 444 0310 de lunes a viernes de 6.30 a 19.30, únicamente con tarjetas de Crédito: Tuya (NBCH) hasta 12 cuotas sin interés, VISA – MASTERCARD – CABAL – Argencard – CMR Falabella – Diners Club - Naranja de cualquier banco en 1 cuota sin interés y de 2 a 24 cuotas con sus respectivos costos financieros. También se puede abonar a través de Mercado Pago, Red Link y Red Banelco.

Se exceptuarán de los beneficios de la moratoria a los usuarios con estado de servicio interrumpido, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las tres últimas facturas vencidas más la reconexión del servicio, y a los usuarios que posean deuda en gestión judicial, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las últimas cinco facturas vencidas.

Cómo imprimir la boleta

Para imprimir el formulario del plan es necesario realizar el trámite desde la web ingresando a sameep.gob.ar/facturas, haciendo click en el botón “Reimprimir Facturas”, luego colocando el número de cliente y suministro y clickeando el botón “Plan de Pago”. Una vez realizados estos pasos, el cliente podrá descargar el resumen con el monto a pagar.

¿Aparecen dos valores a abonar en la Agenda de Pago de Homebanking?

Los usuarios que utilizan el sistema de Homebanking pueden encontrar dos montos en su agenda de pagos: uno corresponde a la factura mensual y el otro pertenece al beneficio de la quita de interés, con fecha de vencimiento 30 de septiembre.

De esta manera, pueden abonar las facturas pendientes al 31/03/2022 como si fuese una boleta más y cancelar la deuda con la empresa si así lo desean.


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