Campaña Gratuita de PAP y Colposcopía: ALCEC inscribirá del 22 al 26 de abril

La Asociación de Lucha contra el Cáncer inscribirá de 8 a 11 horas hasta cubrir 100 estudios gratuitos, en su sede ubicada en Mitre Nº 726 de la ciudad de Resistencia.

460

Como ocurre todos los años, la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) realizará en el mes de abril su Campaña Gratuita de PAP y Colposcopía, con el propósito de combatir y prevenir en forma gratuita el cáncer genital.

La presidenta de ALCEC, Marta Bernal, acompañada por Graciela Bernal, visitaron la redacción de Primera Línea para dar mayores detalles sobre esta campaña. Informaron a la comunidad que desde el lunes 22 al viernes 26 de abril, de lunes a viernes de 8 a 11 horas, la institución inscribirá a las interesadas en su sede ubicada en Mitre Nº 726 de la ciudad de Resistencia.

Dicha inscripción se realizará hasta cubrir 100 estudios gratuitos, los cuales comenzarán a realizarse a partir del lunes 29 de abril.

La Campaña Gratuita de PAP y Colposcopía tiene como objetivo la detección de infecciones de HPV y prevención del cáncer de cuello uterino. Irá dirigida a todas las mujeres mayores de 35 años, salvo casos excepcionales como ser: contar con antecedentes de familiares con cáncer, diagnóstico o manifestaciones especiales.

Mediante el PAP se logra determinar cómo está el flujo vaginal, mientras que la colposcopía permite una observación inmediata de las paredes del útero. “No son estudios invasivos, incómodos tal vez pero no ocasionan problemas”, aclaró Bernal y subrayó que los diagnósticos son entregados de manera rápida a los pacientes.

A través de la realización de estos estudios, ALCEC busca asistir a mujeres carenciadas que no cuenten con obra social. “Queremos llegar a las más necesitadas y por ello realizamos un esfuerzo muy grande para llevar adelante todos los estudios”, remarcó su titular Marta Bernal.

En este sentido, valoró el gran esfuerzo que realizan todos los voluntarios de la ONG ya que el mismo no cuenta con aportes privados ni estatales, sino que se sostiene económicamente con lo que se recauda mediante eventos especiales, donaciones y el cobro de un bono solidario a las personas que reciben atención.

Agradecimientos

Por otra parte, la presidenta de ALCEC mencionó que en las últimas semanas la institución afrontó serios problemas edilicios y que contó con la valiosa colaboración de la concejal Cecilia Baroni y del ingeniero Marcelo Andreatta, expresando a ambos un especial agradecimiento por toda la ayuda recibida.

Aclaración importante

Desde ALCEC se aclara que la entidad no adhirió a la Campaña contra el Cáncer de Colon, señalando que la misma es impulsada por LALCEC y sus distintas filiales en el país. Recordaron que ALCEC desde el 2002 ya no pertenece a la red de LALCEC y funciona de manera independiente. No obstante, mantienen los objetivos de quien fuera tiempo atrás su entidad madre.