En el marco del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con Iniciativa Spotlight (alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas por el fin de las violencias de género), lanzamos una campaña contra las violencias de género en clubes deportivos de todo el país.

En esta oportunidad invitamos a todos los clubes a participar compartiendo y amplificando el mensaje a fin de visibilizar las diversas formas de expresión de las violencias en el ámbito deportivo.

En el ámbito deportivo, los comentarios despectivos sobre los cuerpos, burlas, invitaciones e insinuaciones de carácter sexual y expresiones sexistas que menosprecian a las mujeres, profundizan las desigualdades y constituyen distintos actos de violencia de género.

“Para transformar el deporte en un espacio libre de discriminación, justo y seguro, es imprescindible que todas las personas trabajemos en la desnaturalización de las prácticas que constituyen violencias”, afirmó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La campaña cuenta con diferentes propuestas gráficas auto imprimibles de fácil instalación en diferentes espacios de los clubes (baños, buffet, canchas, etc.), spot radiales y piezas para redes sociales.

“Durante los 16 días de activismo la campaña va a recorrer  clubes de todo el país, junto a la Red Federal de Género y Deporte trabajamos con referentas de todas las provincias y federaciones para llegar a cada rincón con una propuesta que apunta fuertemente a la prevención” explicó Guillermina Gordoa la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes.

Utiliza el hashtag #NoEsNormalEsViolencia
#25N - Construyamos clubes en igualdad