Nuevos operativos realizados en la semana por Policía Caminera culminaron con la intervención de productos forestales, semillas de algodón, un camión con anomalías y la recuperación de más motocicletas.

El miércoles pasado, en el puesto de control caminero de Río Muerto, agentes viales de Charata, intervinieron una carga forestal por exceso en su peso.

El producto era transportado en un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 58 años, quien transportaba 22.000 kilos de carbón en bolsa.

Seguidamente, se procedió al pesaje en balanza de la localidad de Río Muerto, constatándose un exceso de 5.600 kilos. La Delegación Bosques dispuso el secuestro de la carga.

Makallé

Luego, en Makallé detuvieron la circulación de un camión Marca Scania, conducido por un hombre de 65 años, transportando 29.820 kilos de semillas de algodón.

Al momento del control, los agentes constataron la faltante de Carta de Porte, despacho Aduanero, entre otros. Personal de la AFIP, dispuso la retención del rodado hasta que personal de dicho organismo se hiciera presente para la interdicción de la carga.

Metropolitana

También el miércoles, en el puesto de control caminero Puente General Belgrano intervinieron una carga de producto forestal por irregularidades en la guía.

El chofer de 38 años, exhibió guía forestal y ticket de balanza, avalando 3.500 kilos de muebles armados de algarrobo, los que eran transportados en un camión Fiat.

Al realizar la inspección ocular observaron que la carga podría exceder el peso establecido. Por tal motivo, la Dirección de Bosques dispuso que dicha carga sea demorada por Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

Este jueves, continuando con los controles dieron con una motocicleta con pedido activo desde el 21 de junio de 2021. Se trataba de una Motomel Blitz de 110 cilindradas, de color gris, solicitada por la Comisaría 2° de Barranqueras, por una causa de Supuesto Hurto.

La intervención tuvo lugar sobre ruta nacional N° 16 kilómetro 7,5. El rodado era guiado por un joven de 23 años.

Villa Ángela
También este jueves, cerca del mediodía, en otro operativo de control vial, Caminera de Villa Ángela, secuestró un vehículo con anomalías.
Se trataba de un camión marca Fiat 697 N, blanco, que al consultar en la página online de D.N.R.P.A; se constató que posee una baja del motor y que pertenece a un ómnibus.

El chofer de 63 años y el rodado fueron trasladados hacia la Cría. jurisdiccional. El operativo fue llevado a cabo en el Puesto de Control Caminero N° 6- Santa Sylvina.

Metropolitana

Asimismo, el jueves en el puesto de control Puente General Belgrano demoraron un camión marca Freightliner, Columbia, guiado por un hombre de 30 años.

Transportaba mezcla de leñas con guía por 10.000 kilos y leña campana por 20.000 kilos.
Al realizar inspección se constató que la carga trasportada era leña tipo campana, en su mayoría.

Poco más tarde, demoraron otro camión marca Iveco, conducido por un joven de 24 años.
Transportaba mezcla de leñas con guía forestal por 5.000 kilos y leña campana por 20.000 kilos sin ticket de balanza.

Luego, constataron que llevaba leña tipo campana en su mayoría no coincidiendo con lo manifestado en la guía, la cual debía tener guía forestal individual para este tipo de leña.
En ambos casos el inspector de Bosques dispuso se demore la carga por infracción Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

El viernes, secuestraron una motocicleta de dudosa procedencia. El rodado, sin marca visible, que estaría preparada para competir, era trasladado en un tráiler, tirado por un auto marca Peugeot 206, guiado por un hombre de 43 años.

El número de motor no coincidía con el plasmado en la documentación. En la División Verificación Vehicular, detectaron que el motor no estaba inscripto y el número de cuadro estaba adulterado.

La fiscalía de turno dispuso el secuestro del rodado y se realicen actuaciones en la causa “supuesto encubrimiento”.


COMPARTIR