Una nueva intervención de Caminera tuvo lugar hoy en Ruta Nacional 16 kilómetro 61, camino alternativo en cercanías del Puesto de Control Caminero Makallé.

En el marco del mismo, los uniformados que realizan control vehicular demoraron el paso de una camioneta Toyota Hilux, color gris, guiada por un hombre de 38 años de edad, quien transportaba un tráiler con tres equinos. Según sus dichos, los transportaba hacia la localidad correntina de Itatí.

Al momento del control, se le solicitó las documentaciones del vehículo y las acreditaciones de propiedad de los caballos, a lo cual manifestó no poseerlas. A su vez, los agentes advirtieron un fuerte aliento etílico en el conductor.

Al inspeccionar los animales, se constató que se trataba de una hembra y un macho sin marca visible. Por ser equinos de dudosa procedencia, comunicaron inmediatamente a personal de Policía Rural, quienes solicitaron el secuestro de los mismos a fin de tomar las medidas correspondientes para determinar su verdadera procedencia.

En cuanto al conductor, se procedió a realizarle test de alcoholemia que arrojó como resultado 0,72 g/l de alcohol en sangre, labrándose el acta de infracción correspondiente.

Se trasladó el tráiler con los animales junto al conductor hacia Comisaría Makallé, a la espera de personal de Policía Rural para continuar con las diligencias legales correspondientes.


COMPARTIR