El sábado, efectivos de la Comisaría de Machagai junto a personal médico asistieron a una adolescente que estaba con trabajo de parto. Todo ocurrió cerca del mediodía cuando una mujer de 40 años llamó a la unidad y solicitó presencia policial y médica ya que su hija de 15 años, iba a dar a luz en una casa ubicada en el Lote 40 de Colonia Aborigen.

Rápidamente, el personal policial y médico tomó el camino por Ruta Provincial Nº 10,  pero al desplazarse unos kilómetros quedaron empantanados a causa del mal estado del camino debido a las precipitaciones. Tras lograr salir de esa zona retomaron otro trayecto, aunque al  llegar a cercanías del lugar se desplazaron a pie unos tres kilómetros estimativamente, debido a que el vehículo policial no podía continuar la circulación por el barro, para poder auxiliarla.

Cuando llegaron al domicilio, la menor ya había dado a luz a un bebé por lo que la médica cortó el cordón umbilical y junto a la policía trasladaron a la señora, a la flamante madre y a su hijo recién nacido hasta el hospital local. En el nosocomio le practicaron los exámenes correspondientes.

Más tarde, informaron que tanto el bebé que pesó 2,700 kilogramos y su mamá, están en buen estado de salud.

El patrullero policial para poder salir de la zona  contó con la colaboración de un tractor del municipio local. El procedimiento estuvo a cargo del Sargento Walter Muñoz, la Agente Soledad García, el Cabo Diego Escalante, la licenciada Obstetra Escobar Claudia y el enfermero Nelson Saucedo.


COMPARTIR