La idea de erradicar la venta ilegal en la ciudad de Resistencia data desde hace varios años, se trata de un anhelo, que también varios presidentes de Cámaras de Comercio de toda la provincia trabajaron  con los distintos funcionarios que estuvieron de turno en su momento, en cada localidad.

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, el presidente Martín Giménez y su equipo, junto a las autoridades de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), apoyadas ambas entidades a nivel nacional, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresaron su apoyo a las gestiones que puso en marcha la Municipalidad de Resistencia en los últimos días, de cara al intento por disminuir este delito.

Martín Giménez brindó un contundente mensaje al respecto, diciendo: “Esta iniciativa nos pone a todos en un pie de igualdad, ya que el comerciante vive en desventaja con todos estos actores que comercializan sus productos de manera ilegal. No es justo que  expongan en la vía pública su mercadería, sin estar inscriptos a tributos municipales y provinciales, sin contar con personal registrado como lo hacemos nosotros”.

A su vez, también ponderó: “Hace décadas, junto a quienes me precedieron, venimos denunciando este tipo de competencia ilegal que destruye a los comercios formales que pagan impuestos y alquileres, que termina con el empleo formal y todo esto repercute en el óptimo funcionamiento de la actividad comercial que tanto necesitamos para seguir reactivando la economía local”.

Finalmente, Giménez valoró el trabajo articulado y la escucha por parte del Municipio de las distintas necesidades que se fueron planteando en cada oportunidad. También, reiteró que desde la Cámara de Comercio no van a bajar los brazos ni dejar de insistir en la gestión que llevan adelante, ya que no es otra cosa que la voz de sus socios que confían en quienes hoy los representan.


COMPARTIR