Iván Bonzi, referente de la Secretaría de Industria de Cámara de Comercio, habló acerca de la realidad del sector en la provincia, y si bien habló sobre la caída en las ventas, también se refirió a un leve repunte.

“Luego de una caída muy fuerte en el consumo de los distintos rubros, estamos luchando y tratando de continuar de la mejor manera. Últimamente hubo un pequeño repunte a diferencia de unos meses atrás, que veníamos con baja” dijo en contacto con Primera Línea.

Según él, la problemática es “bastante compleja y profunda”, a pesar de que destacó que tanto desde la Nación como de la Provincia, han demostrado dialogo permanente.

“Estamos transmitiéndole las cosas que nos afectan y entendemos que tienen en claro la problemática. De a poco se van implementando medidas, pero entendemos que esto no se dará de un día para el otro”.

Bonzi reconoció que el sector más golpeado es el textil, que a su vez es el que más empleados genera. “Somos productores de algodón y ha habido bajas importantes, pero uno de los problemas es que las provincias somos distintas” y explicó: “No es lo mismo el consumo en Chaco que el que existe en Buenos Aires o Santa Fe, pero pagamos las mismas cargas impositivas con un consumo realmente distinto”.

Habló sobre las cagas laborales y del pago del IVA, que deben enfrentar con las condiciones totalmente distintas entre regiones.

Sin embargo, también dijo que hubo un repunte en otros sectores. “Tenemos datos de que se está tratando de generar mediante la construcción de viviendas y ha habido repunte en consumo y alimento. Esperamos que esto siga así”, sin dejar de lado la necesidad de innovar para continuar con el desarrollo económico.

“Seguimos siempre con los mismos sectores, pero tenemos que tratar de desarrollar y eso es parte de las charlas que venimos teniendo sobre tecnología”, indicó

El jueves, el nuevo directorio de la Cámara de Comercio de Resistencia mantuvo su primer encuentro con el Gobernador Domingo Peppo, a quien le plantearon los temas concernientes a los puntos que consideran necesarios.

“Nosotros seguimos aportando nuestro grano de arena a la economía desde nuestro lugar es esperamos continuar haciéndolo”, finalizó.

 


COMPARTIR