El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causó "mucho dolor" los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que "podía llegar a ese nivel de crueldad".

"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que yuvo cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a mostrar ahora", aseveró Cafiero este sábado en declaraciones a Radio 10.

El viernes, Macri debió salir a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.

"Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad", sostuvo Cafiero esta mañana sobre los dichos de Macri

Y agregó: "El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa".

"Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus", concluyó el funcionario.


COMPARTIR