El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la idea del Gobierno nacional es "evaluar" una vez que finalice agosto "cómo avanza la vacunación" contra el coronavirus y, en función de esa situación, analizar "cómo se puede avanzar en una segunda etapa con apertura de espectáculos culturales, recitales y deportivos".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Nacional Rock, en las que supeditó esa posibilidad a que se alcancen "los niveles necesarios de segundas dosis para completar los esquemas" de inmunización contra el coronavirus.

Por otro lado, el jefe de Gabinete destacó la "autonomía" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para "elegir sus autoridades" y destacó que el Gobierno trabaja "con todos los poderes (del Estado) en modo responsable y respetuoso".

Además, Cafiero indicó que Argentina registra "niveles de crecimiento económico" y, en ese marco, destacó "12 meses consecutivos de creación de empleo industrial", luego de la recesión económica de 2018 y 2019 y la de 2020 por la pandemia de coronavirus."El Gobierno avanza en el proyecto de país de desarrollo y empleo", afirmó el jefe de Gabinete.


COMPARTIR