La UNNE realizó este primer encuentro de divulgación científica.

La UNNE organizó un “café científico e innovación” en el que se compartieron experiencias de jóvenes investigadores y profesionales sobre la importancia de la difusión de las actividades científicas que se realiza en la Universidad.

La propuesta fue organizada por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE   y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales.

Las autoridades de la UNNE destacaron que esta propuesta de café científico, buscó constituirse en un espacio desestructurado, distinto a los eventos académicos, en el cual se puedan debatir, analizar y reflexionar desde las experiencias y el aporte de los participantes.

El tema convocante fue la difusión de la ciencias, sobre lo cual existió coincidencia de la necesidad de poner al tanto a la sociedad de lo que se investiga en la Universidad.

Se coincidió además que cuando se elabora un proyecto científico en los argumentos se menciona una necesidad existente en la sociedad, pero luego en los resultados no siempre se prioriza el comunicar dichos resultados ante la comunidad no académica.

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, remarcó que la Universidad avanzó en la implementación de distintas herramientas de comunicación que en el caso de las actividades científicas puedan actuar como puente para que la sociedad conozca lo que se hace en materia de ciencia y tecnología en el ámbito universitario.

Sostuvo que se aspira a sostener la participación de investigadores en espacios académicos en que se comunican resultados de investigaciones, pero en especial se busca que desde la UNNE se pueda aportar contenido al debate público, al debate de temáticas que interesan a la gente común. “Sería bueno que las discusiones en el ámbito público estén enriquecidas por el aporte del conocimiento que se genera en la Universidad.

“El objetivo final es aportar al desarrollo de la región, y la divulgación de las actividades es muy importante para avanzar en ese camino” sostuvo la Rectora.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry