El fiscal de investigación antidrogas Nº 2, Sergio Cáceres Olivera, aseguró que “la lucha contra el microtráfico es un compromiso de la justicia provincial. Usamos todos nuestros recursos humanos y materiales para hacerle frente a este flagelo y contribuir a mejorar el bienestar de la comunidad”. También agradeció “la colaboración permanente de la policía del Chaco para concretar los procedimientos”.

Fue luego de que un procedimiento conjunto entre la Justicia y la Policía permitiera el secuestro de 141 kilos de marihuana, distribuidos en 201 panes, 200 metros después del puente San Pedro, camino a la Isla del Cerrito. Además de la detención de dos varones de 31 y 36 años, residentes de dicha localidad.

Asimismo explicó que en casos como este “donde detectamos que se trata de organizaciones de gran escala, después de intervenir inicialmente, remitimos todas las actuaciones a la justicia federal; porque es ella la encargada de continuar el proceso judicial conforme a la ley nacional 23.737 sobre narcotráfico”.


COMPARTIR