En la mañana de este martes, el Ministerio de Seguridad del Chaco, encabezado por Hugo Matkovich, lanzó un megaoperativo de rastrillaje para hallar a Guido Vallejos, el joven de Resistencia que está desaparecido hace más de ocho días.
Vale recordar que el joven de 26 años fue visto por última vez el pasado lunes 4 de noviembre cuando ingresó a un pasillo oscuro en Villa Odorico.
En concreto, la búsqueda se centra en zonas estratégicas de la ciudad y participarán más de 200 efectivos de distintas unidades policiales, incluyendo Búsqueda de Personas, Caballería, Bomberos y unidades de investigación e inteligencia. El operativo es coordinado con la Jefatura y la Subjefatura de Policía en base a un protocolo de actuación establecido para casos de desapariciones.
Se trata de un operativo que se extenderá a otras provincias vecinas, ya que del mismo también participa el Sistema Federal de Búsqueda, lo que garantiza la colaboración y apoyo de jurisdicciones cercanas.
El operativo policial arrancó hoy a las 8 y abarca áreas estratégicas de la ciudad, como el CEF, el Domo del Centenario y el Parque de la Democracia y otros sectores cercanos a una laguna que llamó la atención a los investigadores.
“No tenemos ningún indicio de que esté muerto. Estamos trabajando sobre la hipótesis de que está perdido, y es por eso que todas las divisiones, desde Bomberos, Caminera, Inteligencia y Búsqueda de Personas, están dedicadas a dar con el paradero de Guido”, precisó el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, en diálogo con NG Federal.
“Desde el primer momento, del día 6, tomamos conocimiento de la desaparición de Guido a través de la denuncia de sus familiares, y desde entonces hemos estado abocados a la tarea de encontrarlo, aunque hasta hoy los resultados han sido negativos”, señaló el funcionario provincial.
Pedido a la comunidad
“Le pedimos a la gente que colabore. Seguimos un protocolo que siempre ha dado buenos resultados. Ustedes nos han acompañado en otros casos, como el de Barranqueras. Cuando la comunidad ve el compromiso y el profesionalismo de nuestra Policía, colabora, y eso es esencial para nosotros”, manifestó Matkovich.