Los talleres se dictan en escuelas y jardines de infante.

El  Ministerio de Salud, a través del Programa Kioscos Saludables, continúa con la promoción de hábitos alimenticios saludables en escuelas del Gran Resistencia con talleres y charlas destinadas a niños y docentes. Con la actividad en jardines y escuelas se propone disminuir los riesgos de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión y patologías cardiovasculares.

Las jornadas se llevaron adelante en el Jardín de Infantes  Nº 147 y la Escuela Nº169 “Rómulo Zabala”, donde se enfatizó en la promoción de hábitos de vida más saludables, alimentación variada y nutritiva –con bases en frutas, verduras, alimentos naturales- actividad física y prevención del tabaco.

Estas actividades, se llevan adelante desde Dirección de Enfermedades Crónicas de la cartera sanitaria con el objetivo de intensificar la promoción y prevención de patologías futuras como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad que pueden estar presentes durante la juventud y la adultez.

En este sentido, las charlas están especialmente destinadas a los más chicos, niños y niñas de jardines y escuelas primarias y docentes, quienes actúan como promotores de salud en sus hogares.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry