El jueves 20 de diciembre, se realizó en la provincia de Santa Fe, En la sede de Semtur,  el Seminario de Energías Alternativas, denominado “La migración al biodiesel 100”, en la que participó la chaqueña Liliana Vignau, especialista Bioeconomía y el impacto social y económico de las biotecnologías.

Las jornadas estuvieron a cargo del ingeniero Alberto Garibaldi experto mundial que trabajó con grandes motores y que detalló los beneficios de pasarse definitivamente al biodiesel.

Es que Rosario está llevando a cabo una verdadera revolución con respecto al combustible utilizado en los transporte, además de que se trata de una experiencia única en América Latina, ya que trabajan con motores y plantas especiales para realizar las investigaciones y los análisis correspondientes. Vignau explicó que el primer beneficio es para el medio ambiente, porque con la utilización del biodiesel no se eliminan gases de efecto invernadero. “Además de lo que significa el ahorro del combustible. Se ahorran 10 pesos por litro. En Rosario se utilizan 400 micros de líneas interurbanas con biodisel”, señaló.

“Lo que busco es concientizar sobre el tema, porque esto no solamente puede ser utilizado en el transporte público, sino también en las maquinarias del campo, donde se llegaría a un abaratamiento en el costo de una manera significativa”, remarcó Vignau quien aseguró que junto a investigadores del Conicet “queremos aportar nuestros grano de arena en el Chaco”.

Vignau también se reunió con la Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, con quien dialogó acerca de los beneficios para el medio ambiente y la producción de la aplicación del biodiesel, quien le remarcó que las políticas de energía funcionan bien cuando hay voluntad política.


COMPARTIR