Buscan a don Segundo Arias, de unos 70 años, poblador del Paraje La Invernada, que habría desaparecido el pasado 3 de febrero como producto de la crecida del río. La búsqueda la encabeza el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, junto a vecinos y trabajadores municipales.

Según sus familiares, aseguran que Arias regresó de El Sauzalito a su casa en el Paraje La Invernada, el domingo 3 de febrero. Dejando unas pertenencias sobre su motocicleta de 110 cc. y dando aviso a un familiar que iría en busca de unos animales que se encontraba en una isla de la zona; precisamente, su preocupación era por la creciente del Río Teuco Bermejo.

En este sentido, Segundo Arias debía atravesar, para llegar a destino, una laguna por donde ya estaba entrando agua del río.

Hasta el momento, no se encuentran rastros de este poblador del Impenetrable; mientras personal de la Municipalidad de El Sauzalito – junto al intendente Alcides Pérez, vecinos del pueblo y del Paraje la Invernada – realizan una intensa búsqueda en el curso de agua con despliegue de canoas y lanchas.

Vale destacar que la creciente del río Teuco dificulta los rastrillajes, debido a que, por su fuerza natural, arrastra inmensos árboles y las aguas se muestran muy complicadas para navegarlas.

Fernando Taboada sigue sin aparecer

Otro hecho similar en esa zona, se produjo en la madrugada del viernes 4 de enero, cuando el joven se encontraba pescando junto a su padre y un hermano.

En esas circunstancias, la navegación, peligrosa por ser de noche y con un río torrentoso en creciente arrastrando troncos y palos, se habría visto interrumpida al golpear un gran madero contra la canoa en que navegaban. El impacto provocó la vuelta de campana de la embarcación y, Luis Alberto Taboada, de 53 años, y sus hijo Rodrigo, de 28, lograron nadar hasta la costa.

Desde ese momento, nada más se supo de Fernando.


COMPARTIR