Horacio Rey oficializó la convocatoria.

Horacio Rey instó a los empresarios chaqueños a participar del premio, inscribiéndose en la web: www.materiabiz.com/premio-pymes-perdurables/. Comentó además que las empresas premiadas tendrán difusión de su negocio y ayuda de especialistas para potenciar su perdurabilidad.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, mantuvo un encuentro con representantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), que vinieron a la provincia para presentar el premio Pymes Perdurable, que busca destacar a las pequeñas y medianas empresas regionales.  “Vamos a acompañar esta iniciativa, impulsando que empresas chaqueñas participen porque tenemos mucho potencial para mostrar”, expresó el funcionario.

Estuvieron presentes en la reunión Federico Saravia por el CESBA; Manuel Sbdar por MateriaBiz; Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia; y Sergio Robaina e Ivan Bonzi, de la Comisión de Industria de Cámara de Comercio de Resistencia.

Premio Pymes Perdurables es una competencia que busca premiar a las Pymes que por su carácter diferencial han logrado el éxito, perpetuarse en el tiempo y, a su vez, representar a la actividad económica de la región a la que pertenecen. Para ello, se ha dividido al territorio en cinco regiones (NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Centro y Buenos Aires y Patagonia), de las cuales se seleccionarán unas 25 empresas representativas y luego se designará un ganador por región.

De esta manera, a través del Gobierno Provincial y de la Cámara de Comercio de Resistencia se dará impulso a la iniciativa para lograr mayor representación del Chaco. “En la provincia tenemos grandes empresarios con trayectoria, que se mantienen y crecen a pesar del momento económico que atraviesa el país y que son ejemplo de superación”, sostuvo Horacio Rey.

En este sentido, subrayó el compromiso del Estado de acompañar a empresas chaqueñas: “Destacamos a los empresarios que apuestan día a día por la provincia, que continúan invirtiendo y generando empleo para más chaqueños. El gobernador Domingo Peppo tiene la clara visión de apoyar a quienes tienen compromiso y visión de superación porque sabemos que el comercio también es motor de la economía, y por eso lo venimos acompañando desde distintos programas provinciales”.

Destacar a empresas perdurables

Por otro lado, el organizador del Premio Pymes Perdurables Manuel Sbdar destacó la predisposición del Gobierno de Chaco para dar difusión a esta iniciativa. “Estuvimos una reunión muy positiva, queremos articular a todas las fuerzas vivas que tiene una relación directa con la económica de la región; en este caso la más fuerte es el Gobierno provincial, porque queremos lograr la perdurabilidad de las pymes”, concluyó.

Comentó que los negocios que participen serán analizados por un jurado de especialistas del CESBA y de la escuela de negocios MateriaBiz; los finalistas tendrán difusión masiva a través del libro Antinomia de las Pymes Argentinas; y los ganadores tendrán asistencia de especialistas, durante un año, con el fin de entregarles contenidos esenciales para seguir perdurando.

Sbdar indicó que esta iniciativa tiene una mirada puesta en el desarrollo económico y social de las Pymes, buscando detectar qué empresas tienen más probabilidad de ser perdurables en el tiempo en cada región del país. “Realizaremos un libro donde se desarrollarán las descripciones de cada pequeña empresa, fue lo que expresamos a las autoridades para contar con su ayuda y encontrar a esas pymes”, expresó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry