A pocos días de las elecciones legislativas, Esteban Bullrich criticó a Cristina Fernández de Kirchner, quien se impuso en las primarias, y destacó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El candidato a senador nacional en el distrito más grande del país se refirió a su principal rival a través de una pregunta: "Si tanto le importaban los pobres, ¿por qué dijo que teníamos menos que Alemania?".

"Cuando a uno le importa algo, lo pone como objetivo principal, como hizo Mauricio. Ella nos mintió a todos, se paró en un organismo internacional y dijo que teníamos el 6 por ciento de pobreza", remarcó el ex ministro de Educación.

En otro tramo del reportaje que brindó a TN, el postulante negó que el Gobierno esté preparando un ajuste para después de las elecciones. "Es mentira como es mentira que íbamos a sacar los planes sociales", dijo. "Esa campaña ya no sirvió. Los bonaerenses lo saben porque son protagonistas de lo que pasa, no creen esas mentiras. Seguir utilizándolas es subestimarlos", añadió.

Además, destacó algunos aspectos de la gestión de Vidal, en particular las acciones contra la inseguridad. "Ha habido una transformación, no solamente por la lucha contra las mafias, que es el corazón del cambio. Es decirle basta a la impunidad. Antes se convivía con mafias en la provincia y no se hacía nada al respecto", aseguró. En esta línea, destacó que fueron separados más de 5.500 efectivos de la Policía Bonaerense. "Había mafias dentro de la enorme mayoría de buenos policías".

Por último, dijo que "la grieta no le conviene a ningún argentino" y apuntó: "La alternativa es entre el mejor presente para un futuro brillante o un pasado".


COMPARTIR