Sarmiento dejó una muy buena imagen en sus dos primeros amistosos de pretemporada, al igualar en ambos cotejos ante Sportivo Luqueño y Libertad respectivamente, en la gira que lleva adelante por Paraguay.

En el primer cotejo jugado ayer a la mañana, el DT del “Decano” Raúl Valdez dispuso la formación titular para jugar en la localidad de Luque, ante Sportivo Luqueño, equipo que disputa la primera división del país guaraní y acostumbrado a decir presente en torneos internacionales. El cotejo se jugó en el Estadio “Feliciano Cáceres”, perteneciente a Sportivo Luqueño.

Sarmiento formó con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. Ya en el segundo tiempo del cotejo ingresaron Enzo Emanuel Córdoba por Ronald Huth; y Joel Vargas por Sebastián Parera.

En el juego se vio a un Sarmiento muy ágil, con buen dominio de balón, mucha presión y creando entre cuatro y cinco situaciones de peligro. Dentro de este contexto Ángel Piz y Gonzalo Cañete fueron los hombres más desequilibrantes. La defensa se mostró sólida y en el debe quedó quizás la falta de definición.

Los suplentes por la tarde

En la jornada vespertina, Valdez le dio acción al conjunto alternativo ante la reserva de Libertad de Paraguay, equipo que viene teniendo una floja actuación en el torneo de Primera División, y que jugará esta tarde ante Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este partido también finalizó igualado, pero 2 a 2, y se jugó en la cancha auxiliar del predio de la Conmebol, ya en la ciudad de Asunción. Los goles fueron convertidos por Jonathan Gallardo y Maximiliano Martínez.

Aquí Sarmiento formó con: Pablo Torresagasti; Jonathan Gallardo, Federico León, César López Fretes y Alan Moreno; Marcos Fernández, Gonzalo Alarcón y Santiago Domínguez; Alexis Bulgarelli, Maximiliano Gauto González y Maximiliano Martínez.

Hoy los futbolistas tendrán jornada libre en cuanto a partidos amistosos, pero se moverán en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, donde están alojados. En tanto que mañana y el viernes retornarán los cotejos de preparación, para luego emprender el regreso a Resistencia.

La idea de Valdez, en esta semana que el equipo permanecerá en Paraguay, es seguir dándole rodaje al plantel que ya lleva siete semanas de preparación con vistas al torneo Federal “A”, y al partido ante Unión de Santa Fe por Copa Argentina.


COMPARTIR