El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó del 6th Global Summit on Urban Tourism, organizado por la Organización Mundial de Turismo, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia.

Las Naciones Unidas adoptó la resolución “Nueva Agenda Urbana”, que aborda una visión integrada de principios y compromisos para alcanzar la urbanización sostenible. En ese marco, Buenos Aires fue presentada junto a Ciudad del Cabo, Torino, Hangzhou y Tokio como un caso de éxito en turismo sustentable y competitivo de la nueva agenda urbana.

En la presentación de Buenos Aires se hizo hincapié fundamentalmente en la importancia de los beneficios del vecino también impacten en la cotidianidad del turista. Además, se introdujeron los datos de crecimiento del turismo de la ciudad, su aporte al PBI y su posterior generación de empleo. Por último, se destacaron las nuevas conexiones aéreas y las acciones de promoción que tienen como objetivo atraer a más turistas cada año.

Esta cumbre promovió una visión global compartida y un enfoque estratégico para reorientar las herramientas hacia un nuevo paradigma de turismo urbano. En representación del Ente de Turismo, estuvo presente María Laura Pierini, gerente operativa de Capacitación Turística de la Dirección General de Promoción Turística.


COMPARTIR