Chaco tuvo su primera prueba de cara a la participación en el 85º Campeonato Argentino de Mayores, al derrotar a Formosa por 85 a 70 en partido que se disputó en la vecina provincia. El certamen comenzará el lunes con la participación de 12 combinados de las distintas regiones del país.

El encuentro se disputó el miércoles y le permitió al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner ir delineando el equipo que presentará en el debut frente a Entre Ríos, en compromiso que se disputará a las 15 en el estadio “Centenario” de la capital formoseña.

Ahora el combinado chaqueño se apresta a realizar otro encuentro preparatorio ante su similar de Corrientes, con la finalidad de terminar de realizar los ajustes para el exigente compromiso de la semana venidera, en lo que serán los únicos dos partidos previos.

Grupo con Entre Ríos y Santiago del Estero

El seleccionado de Chaco integra la Zona “A” junto con Entre Ríos y Santiago del Estero. El debut en el campeonato será el lunes frente a los mesopotámicos; mientras que el martes a las 18,30 jugará el “interzonal” con Mendoza; y el miércoles en el mismo horario cerrará la primera fase ante los santiagueños, buscando la clasificación a cuartos de final.

El Argentino de Mayores se realizará entre el 19 y 25 de agosto en Formosa, en los estadios “Centenario” y “Cincuentenario”. El acto inaugural será a las 20 horas del lunes, y tras ello cerrarán la primera jornada Formosa y Santiago del Estero en partido “interzonal”.

El certamen tendrá la participación de 12 Federaciones, quienes se distribuyen en 4 zonas de 3 cada una. Cada combinado jugará los dos partidos de su grupo, y un interzonal en la fase regular. Tras ello, los dos primeros accederán a octavos de final, y los cuatro restantes jugarán por los puestos del 9º al 12º.


COMPARTIR