Foto: Archivo

La frase se desprende del peritaje del celular de los efectivos que participaron de la represión a la comunidad Pu Lof de Cushamen al momento de la desaparición de Santiago Maldonado.

"Les dimos corchazos para que tengan", confesó uno de los gendarmes que participó del operativo que el 1 de agosto reprimió a la comunidad Pu Lof de Cushamen al momento de la desaparición de Santiago Maldonado.

Según publicó el diario La Nación, la frase se desprende de un audio enviado por uno de los gendarmes a un superior y que fue detectado durante el peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron de la represión.

Si bien no se difundió el nombre del gendarme, sí se conoció que fue uno de los que ingresó al territorio mapuche y persiguió a miembros de la comunidad hasta la vera del río Chubut. Allí fue visto por última vez Santiago Maldonado, donde fue golpeado y llevado en un camión Unimog de Gendarmería según los testimonios de integrantes del Pu Lof de Cushamen.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry