Bruno Cipolini asumió como intendente de Sáenz Peña

207

El intendente, Bruno Cipolini, y los concejales que integra el Concejo Deliberante asumieron sus funciones durante la segunda sesión preparatoria del cuerpo legislativo desarrollada anoche, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, el cual contó con una importante participación de instituciones y comunidad que se dieron cita para acompañar lo que fue una verdadera fiesta de la Democracia.

El acto se inició con la lectura del acta de la Comisión de Poderes y lectura del orden del día, entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente se realizó un minuto de silencio en memoria de ex intendentes concejales, secretarios y personal del Concejo fallecidos.

Tras ello, se dio inicio a la parte central de la ceremonia, con la toma de juramento a las nuevas autoridades.

En ese marco, el primero en hacerlo fue el electo presidente del cuerpo legislativo Pedro Egea. Fue la concejal saliente Marisa Aguirre la encargada de tomarle juramento, por ser la concejal de mayor edad presente ya que el funcionario que asumía ostentaba el mismo cargo en el periodo anterior.

Una vez ya en funciones, fue Egea el que tomó juramento al resto de los ediles que asumían. Carlos Pereyra y Nora Gauna fueron los primeros en hacerlo ya que ocuparán la vicepresidencia primera y segunda respectivamente.

Gerardo Cipolini durante su mensaje de despedida al frente del Ejecutivo municipal.

Seguidamente lo hicieron el resto de los concejales: Juan Andrés Neznajko, María Luisina Lita, Raquel Noemí Psocik, Ernesto Miguel Blasco, Héctor Hugo Wasinger y María Elena Rodríguez, para finalmente hacerlo el intendente Bruno Luis Cipolini.

En el recinto, estuvo presente el intendente saliente Gerardo Cipolini quien se dirigió a los presentes pronunciando su discurso de despedida y luego recibió de manos de Egea un reconocimiento por sus doce años al frente del municipio, que lo convirtió en el primer jefe comunal en estar a cargo del ejecutivo local durante tres periodos de mandato consecutivos.

Finalmente, el flamante intendente Bruno Cipolini brindó su primer discurso en esa condición, donde en principio reseñó la historia del proyecto político que conduce los destinos de la ciudad desde hace 20 años y delineó los principales ejes de lo que será su gestión para los próximos cuatro años.

En la parte final de la ceremonia, los concejales mandato cumplido recibieron un reconocimiento por su labor.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, que ofreció una gala artística.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry