Brasil contabilizó 16.389 contagios de coronavirus y 363 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que desde el comienzo de la pandemia acumulaba 4.544.629 contagios y 136.895 decesos, se informó hoy oficialmente.

Esas estadísticas no incluyen datos de la última jornada en los estados Amapá, Roraima y Tocantins, ni 2.316 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por el coronavirus pero aún no confirmados, según la agencia de noticias EFE.

La cantidad de nuevas muertes es la segunda más baja en meses, detrás de las 310 reportadas el domingo pasado, aunque las cifras de contagios y fallecimientos suelen ser más bajas los domingos debido a los francos de muchos funcionarios encargados de registrar los casos.

De todos modos, Brasil se estabilizó en la última semana en promedios cercanos a 30.000 contagios y 800 muertes por día, menores que los de los meses anteriores.

Además, tiene una proporción relativamente baja de infecciones activas, pues más de 3,8 millones de personas, equivalentes a 84% de los casos totales, ya se curaron tras haberse infectado.

Brasil es el tercer país con más casos confirmados de Covid-19 y el segundo con más muertes por la enfermedad acumulados desde el comienzo de la pandemia.


COMPARTIR