La policía de Bragado que el pasado 30 de noviembre se disparó en la cabeza con su arma reglamentaria después de que su ex viralizara un video íntimo de ella murió este viernes. Belén San Román tenía 26 años, era madre de un nene y una nena, y pasó cuatro días internada en grave estado en un hospital municipal de esta localidad de la provincia de Buenos Aires.

La víctima se desempeñaba en el Comando de Patrullas Rural. Desde hacía algunas semanas, su expareja Tobías Villarruel, oriundo de Chivilcoy, había viralizado un video y fotos íntimas de ella para extorsionarla, por lo que Asuntos Internos le abrió un sumario.

Antes de dispararse, Belén le escribió mensajes a sus compañeros de la fuerza policial que, alertados por la situación, fueron inmediatamente a su casa y la encontraron desvanecida en el suelo. Sus hijos no estaban con ella en ese momento.

“Su estado es crítico”, había explicado a este medio el periodista bragadense que dio a conocer la noticia, Diego San Román, tío abuelo de la víctima. Belén fue llevada de urgencia al Hospital San Luis, donde le realizaron una cirugía y permaneció internada durante cuatro días, pero no resistió.

El miércoles pasado, Graciela Álvarez, la mamá de la policía que murió, denunció en su cuenta de Facebook: “Tobías Villarruel de la ciudad de Chivilcoy, el que viralizó fotos y videos de mi hija, hostigándola y amenazándola, hizo que ella termine con su vida”.

Según informó La Razón de Chivilcoy, la expareja de la víctima está detenido en Bragado, fue condenado por el robo a un comercio de esa ciudad en 2018.

Álvarez contó también que su hija “tiene dos pequeños hijos que ama con todo su ser, así como su trabajo, orgullosa de pertenecer a la Fuerza Policial”. Y, con todo su dolor, la mujer se lamentó: “Tan culpable es esta lacra como todos aquellos que viralizaron”.

Por este motivo, este sábado se realizó una marcha en reclamo de justicia por Belén, bajo el lema: “Si tocan a una, nos tocan a todas”. Y su familia pidió impulsar el proyecto de ley para incorporar como delito “la difusión no consentida de contenidos sexuales íntimos” que tendrá pena de prisión de tres a ocho años y multas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry