En pleno enfrentamiento con el Parlamento por la falta de un acuerdo con la Unión Europea (UE) y en medio de las negociaciones con sus vecinos para conseguirlo, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este domingo que liberará al Reino Unido "de las esposas" del bloque regional como el superhéroe de historietas "el increíble Hulk".

"Cuanto más se enfada, más fuerte se hace Hulk", aseguró el líder conservado ren una entrevista con el diario Mail on Sunday, un día antes de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar de destrabar las negociaciones y avanzar hacia un acuerdo antes del 31 de octubre, la fecha que Reino Unido se dio por ley para abandonar la UE.

Johnson comparó al país con el personaje de historietas Bruce Banner, un científico que cuando se enoja se convierte en un gigante verde con fuerza supernatural

"Aunque Banner esté atado con esposas, cuando se le provoca explota. Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre", aseguró el primer ministro.

El personaje del increíble Hulk, sin embargo, también se caracteriza por el hecho de que Bruce Banner pierde toda capacidad por controlar sus actos.

Johnson tiene un mes para negociar un acuerdo con sus pares de la UE antes de la cumbre europea del 17 de octubre cuando todos deberían definir una posición antes de la fecha límite para el Brexit, apenas dos semanas después de esa cita.


COMPARTIR