El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió hoy el "inicio de una nueva edad de oro" y el relanzamiento de las negociaciones del Brexit "con energía" para cumplir con el divorcio "con o sin acuerdo" el 31 de octubre, mientras la oposición laborista estudia un pedido para impulsar una moción de censura porque el líder tory no cuenta con el mandato del pueblo británico.

En su primera comparencia ante la Cámara de los Comunes, Johnson se comprometió además a respetar los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el país.

Ante los legisladores, Johnson dijo que su Ejecutivo está dispuesto a reunirse con la Unión Europea (UE), "cuando sea y donde sea" y mostró su esperanza de que las conversaciones con los dirigentes del bloque se celebren "de buena fe" y con espíritu de "amistad".

El flamante líder conservador puntualizó que dio instrucciones a su gabinete para empezar inmediatamente los preparativos del para una retirada del bloque europeo sin pacto, en caso de que fracasen estas negociaciones, informó la agencia de noticias EFE.


COMPARTIR