La temporada en San Carlos de Bariloche estalla. Es el mejor invierno de la última década, sgún datos de distintas operadoras turísticas de esa ciudad de Río Negro.

Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, este año los turistas gastarán un promedio de 2.300 pesos por persona/día. Por lo que el negocio derramará en la localidad unos 1.000 millones de pesos en los 30 días de alta temporada, publica Clarín.

Los centros invernales están rompiendo récords. El Cerro Catedral ya muestra durante la primera quincena de julio números que son "un 20% superiores a los del 2017". Hay unos 10.000 esquiadores por día.

Se estima que habrá jornadas de hasta 15.000 turistas en el cerro. "El mayor centro invernal del país este año podría superar los 500.000 visitantes de aquí a septiembre", añade el matutino porteño.

Mientras tanto, en los centros de esquí Cerro Bayo (La Angostura) y Chapelco (San Martín de los Andes), ambos en Neuquén, proyectan recibir entre unos 10.000 esquiadores por día, otra cifra histórica. La ocupación en ambas localidad alcanza el 70%.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry