El subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini cuestionó a Livio Gutiérrez.
El subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini cuestionó a Livio Gutiérrez.

“Es una irresponsabilidad”, consideró el subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini respecto al proyecto de ley presentado por el diputado del interbloque de Cambiemos, Livio Gutiérrez para el otorgamiento de un bono de fin de año para trabajadores públicos.

Aseguró que la idea va a en contra de las intenciones del gobierno nacional de lograr el equilibrio fiscal de las provincias, y que esta propuesta profundizaría el déficit del Chaco.

El funcionario provincial recordó que el presidente, Mauricio Macri llamó a un consenso político para lograr equilibrio fiscal -entre otras cuestiones-, por lo que señaló como “inentendible” que un diputado de la misma arca política haga una propuesta contraria a la intención oficial. “Con la iniciativa de Gutiérrez se generarían más erogaciones al estado chaqueño”, explicó y aseguró que así se profundizaría el déficit fiscal de la provincial.

El subsecretario detalló, respecto a la masa salarial provincial, que este año hubo más de 15 acuerdos sectoriales en diferentes escalafones; lo que en términos generales, agregan recursos en forma directa por sector. Explicó que ello generó que el crecimiento del gasto salarial interanual sea de 37 por ciento, cuando las transferencias por coparticipación nacional son de 34 por ciento. “Estamos tres puntos por arriba de los recursos proyectado, por lo que el Gobierno Provincial aporta recursos para los salarios estatales y los compromisos asumidos”, destacó.

“No existe posibilidad fáctica de seguir profundizando el desequilibrio fiscal”, afirmó Orsolini e insistió en que el proyecto del legislador de Cambiemos es una “irresponsabilidad que va en contra de las política de su propio partido y sobre todo, de la provincia”.

“Desde el gobierno del Chaco realizamos un enrome esfuerzo para cumplir los compromisos, en un contexto difícil creado por la política macrofiscal del gobierno nacional”, sostuvo y agregó que “consideramos que esto es parte de un proyecto demagógico e inoportuno, que pretende generar falsas expectativas y además subestima la inteligencia de los trabajadores públicos. Si las finanzas provinciales lo permitieran, sin dudas, el Gobierno Provincial lo hubiese hecho”.


COMPARTIR