La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó vía Skype con la líder de la Tupac Amaruc, Milagro Sala quien permanece detenida por causas vinculadas con la corrupción.

Ambas dirigentes criticaron duramente a Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales a quienes calificaron de "salvajes"  y pidieron "a los que se arrepintieron de votarlos, arremangarse y venir a militar para que se vayan".

"Ellos tienen armas, tienen plata y lo tienen a los jueces, nosotros tenemos sólo las palabras y, sin embargo, mirá el miedo que nos tienen", comentó Bonafini.

La líder de la Tupac Amaru se refirió a su detención domiciliaria donde cumple prisión preventiva: "Es lo mismo que estar en una cárcel. La única diferencia es que estoy con mi marido", criticó.

Sala criticó al Gobierno nacional al sostene que: "Están privatizando la salud, la educación" y que "todo lo que abrió Cristina ellos lo están cerrando". Y también fue muy dura con la el gobierno jujueño: "Muchas veces hay que pelear con las víboras, por ejemplo", a lo que Bonafini agregó que "es más fácil luchar contra una cobra que contra éstos" (por los funcionarios nacionales).

Además, Sala denunció que el Ejecutivo jujeño le exige a diferentes propietarios "varias hectáreas" a cambio de las escrituras de los terrenos y sostuvo que "si no se las querés dar te dicen que el Estado te las va a quitar".

Ante esta situación, Bonafini le pidió que "elabore un informe con todas estas denuncias para que se lean en la Plaza de Mayo y agregó: “Estoy vieja, pero mientras dure los voy a joder”.


COMPARTIR