Por directivas del gobernador, Domingo Peppo, en la mañana de hoy en el Ministerio de Gobierno, se llevó a cabo la firma que dispone las jurisdicciones de actuación y responsabilidad operativa para cada cuartel de bomberos voluntarios,

Con la presencia de la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, subsecretarios como así el jefe de Bomberos de la Policía,  Crio. Mayor Sargenti, el director de Defensa Civil, Oscar Ferri, los jefes de cuerpos comandante Carlos Prono, Zona Sur; oficial Inspector María Gómez, San Fernando y los presidentes de Comisión Directiva, Américo Arias (Zona Sur) y Cristian Godoy (San Fernando) de los cuarteles de bomberos voluntarios, que tienen sus bases operativas en la capital provincial, se firmó un acta de actuación y responsabilidad operativa y asignación de jurisdicción para cada cuartel, quedando definido de la siguiente manera:

Bomberos Voluntarios San Fernando tendrá bajo su responsabilidad la jurisdicción que va por ruta 16 Km 7 hasta el KM 22,5 límite con Puerto Tirol y por Ruta 11 desde su conexión con Av. 25 de Mayo hasta el Km 1015 límite con Colonia Benítez, dentro del cuidad su radio de jurisdicción es de la Av. 25 de mayo al 3200 límite con Fontana hasta la Av. Farías límite con Barranqueras.

Bomberos Voluntarios Zona Sur tendrá bajo su responsabilidad la jurisdicción que va desde el nacimiento de Ruta 11 y Av. 25 de Mayo hasta el km 974 límite con Basail y desde la calle Nahuel Huapi límite con Fontana hasta Av. España Limite con Barranqueras y desde Av. 25 de Mayo y su continuación por Av. de Julio hacia el Sur de la Ciudad.

En cuanto a la Unidad Especial De Bomberos de la policía del chaco es la responsable de la coordinación y acción operativa de cada uno de los cuarteles al cual se encuentran subordinadas por ley los voluntarios y tendrá injerencia en cada jurisdicción asignada como representante del Estado provincial.


COMPARTIR