El intendente Jorge Capitanich firmó este lunes un convenio de comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la zona sur para otorgar el permiso de uso de un inmueble ubicado en la zona de Villa Don Enrique.

En el predio, que tiene una superficie total de 1.322 metros cuadrados, se realizara la construcción de la base de operaciones y la sede de esta asociación de bomberos. El terreno está ubicado sobre avenida Mac Lean, entre calles San Luis y Misiones

La  Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Resistencia Zona Sur, que viene trabajando desde hace 3 años, asiste a la población en todo tipo de siniestros en esta zona de la ciudad donde bajo su jurisdicción existen populosas barriadas, la terminal de ómnibus y un importante sector comercial.

Durante la firma del acuerdo el jefe comunal destacó el rol de los Bomberos Voluntarios que cumplen todos los días con una extraordinaria misión humanitaria en la ciudad de Resistencia.

“Hoy el cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene organización, financiamiento, equipamiento y el inmueble propio. Todas estas acciones permiten tener un marco preventivo para atender una demanda cada vez mayor en virtud de la densidad de la población y la concentración urbana”, señaló.

En este sentido recordó que en 2016 se rubricó un acuerdo de similares características con los Bomberos Voluntarios de la zona norte, de manera de garantizar una cobertura de acción optima en toda la jurisdicción de la ciudad.

Participaron de la firma del convenio de comodato la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros; el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque y la comisión directiva de  la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El convenio establece también que en compensación del espacio recibido en comodato, la Asociación de Bomberos Voluntarios (Zona Sur) se constituirá en padrino del espacio verde lindante, dotando al mismo de la infraestructura necesaria para la recreación de los vecinos.


COMPARTIR