Boca está decidido a no perder más tiempo y va a fondo para contratar a Arturo Vidal. Si bien se especuló con que la negociación podía llegar a avanzar una vez que finalizara la llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians, el club argentino ya le hizo una oferta formal al chileno.

El ofrecimiento que Boca le hizo a Vidal es por tres temporadas, es decir, lejos está de depender de lo que pase con el Xeneize en la Copa Libertadores. La oferta está dividida en dos: contrato hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más.

El chileno de 35 años todavía no definió su futuro, pero está convencido en irse de Inter con el pase en su poder.

El contrato del mediocampista finaliza en diciembre de 2023, pero el club italiano no vería con malos ojos un acuerdo para rescindir que le permita ahorrar el dinero por lo que resta del vínculo.

El poco protagonismo de Vidal durante la última temporada (de los 38 partidos en la Serie A tan solo fue titular en ocho y marcó tres goles) es otro de los motivos por los que ambas partes buscarían una salida. Su deseo era continuar su carrera en España o en Sudamérica, donde Flamengo también quiere.

“Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”, afirmó Vidal en varias entrevistas. Ya tiene la oferta formal. ¿Se le cumplirá el deseo?

La traba por Vidal que va más allá de lo económico

El reglamento de AFA permite que los clubes cuenten con seis futbolistas de otra nacionalidad entre sus filas, con el asterisco de que solo cinco pueden firmar planilla en los partidos.

De este modo, más allá de que en la actualidad el conjunto de La Ribera tiene un lugar de sobra, el mismo se verá ocupado en breve por Jan Hurtado; es decir, no hay hoy "espacio" para el arribo del Rey Arturo.

Los jugadores de Boca que ocupan el límite del cupo de extranjeros

Para ser precisos, como Frank Fabra se nacionalizó argentino, hoy en día son cinco los futbolistas del plantel que ocupan cupo y seis cuando vuelva Hurtado del préstamo con Braganitno:

  • Carlos Zambrano (Perú)
  • Luis Advíncula (Perú)]
  • Jorman Campuzano (Colombia)
  • Sebastián Villa (Colombia)
  • Óscar Romero (Paraguay)
  • Jan Hurtado (Venezuela)

Cuándo cierra el libro de pases en el fútbol argentino

En un principio se especuló que la llegada de Vidal a Boca podía estar relacionada a la continuidad del Xeneize en la Copa Libertadores, pero la intención del club argentino es tenerlo en el plantel más allá de lo que suceda frente a Corinthians por la Copa Libertadores de América.

El libro de pases en el fútbol argentino está abierto hasta el próximo jueves, aunque Vidal podría incorporarse más adelante a Boca debido a que el reglamento tiene un asterisco.

El asterisco en el reglamento: cómo Vidal puede llegar a Boca tras el cierre del libro de pase

En caso de que Boca no pueda cerrar a Arturo Vidal antes próximo jueves, todavía tendrá la oportunidad de negociar unos días con el chileno

Es que en caso de vender a algún futbolista después del cierre del libro de pases, Boca podrá incorporar un futbolista en caso de vender un jugador y tendría que ser un extranjero para poder liberar el cupo, algo que hoy es una traba.

¿Boca también por Cavani?

El interés de Boca por Cavani existe desde hace varios mercados de pases y el delantero uruguayo sabe que tiene las puertas abiertas. Hasta el momento no hubo nuevas conversaciones, pero si no consigue un club europeo (lo quieren Rayo Vallecano y Salernitana) las chances aumentarán.

La presencia en Buenos Aires de Walter Guglielmone, hermano y representante del atacante de 35 años, generó entusiasmó. El propio futbolista -a partir de mañana tendrá el pase en su poder- estuvo en Argentina para pasar algunos días de vacaciones en La Pampa, aunque no hubo precisiones sobre su futuro.

¿Solución por Vidal? El jugador extranjero de Boca al que le buscarán club

Con el cupo de extranjeros prácticamente al límite, desde el Xeneize le buscarán club a un futbolista. Jorman Campuzano es el jugador que podría emigrar en este mercado de pases.

Desde el Consejo de Fútbol ya le avisaron que empezarán a buscarle un equipo, aunque primero esperan que renueve su contrato, que finaliza en un año (junio de 2023).

El mediocampista colombiano fue perdiendo terreno en el equipo de Sebastián Battaglia en los últimos meses. Ahora, podría salir en este mercado de pases, mientras la dirigencia de Boca se ilusiona con cerrar pronto a Arturo Vidal.


COMPARTIR