Bolivia aceptó una “investigación internacional imparcial”

El Ejecutivo que encabeza Jeanine Áñez aceptó la "investigación internacional imparcial" sobre la represión que pidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

88

Bolivia aceptó la “investigación internacional imparcial” de hechos de violencia y graves delitos de represión cometidos en ese país desde octubre pasado, como le pidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó la entidad de la OEA.

El Gobierno de facto que encabeza Jeanine Áñez está “plenamente de acuerdo” con investigar “los actos de violencia y las violaciones a los derechos humanos ocurridos en Bolivia entre octubre y diciembre de 2019”, indicó.

La CHID señaló que ha planteado 16 recomendaciones a las autoridades bolivianas para superar la crisis política y social desatada tras las elecciones del 20 de octubre.

La secretaría ejecutiva del organismo realizó del 22 al 25 de noviembre una “visita de observación” para analizar las consecuencias del fallido proceso electoral, en el que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó irregularidades que derivaron en la renuncia Evo Morales como presidente boliviano a raíz de presiones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry