El concejal Fabricio Bolati salió a aclarar sobre un tema que circuló en algunos medios de comunicación y rápidamente se expandió por las redes sociales, según se afirmaba que mantenía un cargo en blanco como asistente de la senadora nacional María Inés PIlatti Vergara.

“Aclaro que no soy personal de ‘planta’ de Senado de la Nación, así como de ningún estamento público. Actualmente sólo soy Concejal de la Ciudad de Resistencia y que desde el año 2018 tengo un emprendimiento comercial, privado, a mi nombre y que lo administra mi familia”, aseguró.

“En el año 2017, cuando decidíamos proponer desde Unidad Ciudadana una lista de candidatos a Diputados Nacionales para la elección legislativa de ese año, donde me tocó ser el primer candidato, decidí renunciar al cargo de Secretario de Gobierno Municipal de la gestión Capitanich, ya que éticamente no podemos cobrar un sueldo para una función que no es posible cumplir durante una campaña proselitista, siendo el único de los principales postulantes en tomar esa dura – en lo personal – decisión, viendo como otros funcionarios nacionales y provinciales seguían acumulando cargos y candidaturas”.

“Terminadas las elecciones y no siendo electo, no volví a ocupar cargo público alguno hasta asumir como Concejal de la ciudad de Resistencia este 10 de diciembre pasado”, sentenció en un comunicado.

“Por lo tanto durante dos años no cobré como funcionario, ni como empleado público estable, ya que no soy agente de ‘planta’ de ningún nivel del Estado, pudiendo haberlo sido en varias oportunidades, en que las mayorías políticas circunstanciales se repartían el patrimonio público en pedazos, y nosotros decidíamos denunciarlo públicamente.

Quiero destacar el gesto de la compañera y Senadora Nacional, Marín, quien me invitó a sumarme a su equipo de colaboradores, siendo durante un período de 10 meses contratado de gabinete de esa jurisdicción, situación que finalizó el 10 de diciembre de 2019, cuando terminaba su primer mandato.

Fue el día siguiente cuando asumí esta nueva responsabilidad ante los vecinos de Resistencia, jurando como Concejal”, concluyó.


COMPARTIR