La novena fecha anual de TC2000 Series, tuvo su desarrollo ayer en el autódromo sanjuanino de Villicum.

En la misma, el piloto chaqueño Lucas Bohdanowicz culminó en el sexto lugar de la competencia que tuvo como vencedor a Nicolás Palau.

Por la mañana, tuvo el TC2000 Series la importante misión de dar inicio al espectáculo en la ciudad sanjuanina de Villicum. De ello fue parte Lucas, representando a la provincia del Chaco.

Deportivamente partió Bohdanowicz desde el 6to lugar de la grilla. Durante el primer giró ganó y perdió posiciones, disputando interesantes duelos con Emiliano Stang, siendo víctima también de un roce de parte de Scuncio Moro por el cuál fue penalizado este último.

Cruzó la línea de sentencia de ese primer giro en la 7ma ubicación de la cual pronto salió prontamente para ganar un lugar más.

Durante los primeros diez minutos de competencia tuvo la dura labor de presentar batalla nuevamente con Stang y también con Scuncio Moro.

Luego se sumó al duelo Marques, quien buscó arrebatarle la octava posición al piloto chaqueño. Promediando la competencia, supo dar cuenta en una sola maniobra de Scuncio Moro y de Stang, quienes disputaban por ese entonces el sexto lugar.

El tiempo restante de la competencia final fue lineal en su desarrollo, cumpliendo los 25 minutos de carrera con los 6 mejores ordenados de la siguiente manera: Nicolás Palau, Miguel García, Rodrigo Aramendía, Ignacio Montenegro, Felipe Barrios Bustos y Lucas Bohdanowicz.

La fecha sanjuanina tuvo inicio el día viernes. En dicha jornada, el chaqueño cumplió en primera instancia con los ensayos.

Durante los mismos el Corolla N°61 que alista el team "Toyota Young" no tuvo el mejor potencial, debiéndose trabajar y remplazar el impulsor en pos de brindarle a Lucas la herramienta ideal para disputar la primera carrera del fin de semana.

Así fue que tras haber clasificado 6to, a 518/1000 del líder Javier Scuncio Moro, partió Bohdanowicz desde el 3er lugar, producto de la inversión de posiciones de los 8 mejores de la clasificación.

Los primeros metros de competencia no fueron favorables al piloto de General Pinedo, ya que al transitar por la parte externa de la pista se vio relegado al 5to lugar.

Pero poco iba a poder hacer por avanzar en ese giro inicial ya que el despiste del debutante Campillay obligó al ingreso del Auto de Seguridad.

Reiniciada la velocidad plena en el 5to giro, la agrupación de los vehículos llevó a una serie de roces y maniobras exigidas, saliendo de ello airoso Lucas que se adueñó del 3er lugar por detrás de Aramendía y Scuncio Moro.

Promediando la competencia, quienes marchaban por detrás de Lucas lograron limar la ventaja que les llevaba el joven chaqueño.

Sin el potencial ideal, supo Lucas con gran categoría contener los embates de Emiliano Stang, Figgo Bessone e Ignacio Montenegro, hasta que cumplida la vuelta doce, la bandera a cuadros flameó en lo alto del trazado cuyano.

Finalmente, concluida la prueba, los Comisarios Deportivos entendieron que, en aquel tumultuoso y desordenado reinicio de la velocidad tras el AS, Bohdanowicz había perjudicado el andar de Palau, relegándolo así del ordenador del 3er lugar del podio a la 8va posición final.

Culminado el compromiso sanjuanino, Lucas Bohdanowicz de posiciona 4to en el torneo con 155 unidades, siendo líder del mismo Facundo Marques con 204 puntos.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 3 de octubre en el marco de los "200km de Buenos Aires de TC2000".

Fuente: Sport Chaco


COMPARTIR