La diputada Beatríz Bogado destacó la importancia de la convocatoria realizada por el Gobernador.
La diputada Beatríz Bogado destacó la importancia de la convocatoria realizada por el Gobernador.

La diputada provincial Beatriz Bogado manifestó su “marcada preocupación ya que las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri reiteraron su estilo de no dar mayores precisiones detrás de un discurso que sólo busca impacto mediático. Sin embargo, la advertencia que para lograr sus propósitos es ahora o nunca, nos obliga a custodiar los principios esenciales de federalismo, porque lo que se va a poner en juego son los derechos y la dignidad de todo el pueblo chaqueño, para lo cual va a ser indispensable la unidad de todos los sectores populares dando fortaleza política al gobernador Domingo Peppo”.

Consultada por medios periodísticos, Bogado calificó el tenor de los anuncios como “el ingrediente que faltaba para lo que se estaba cocinando y que incluso fue advertido de las más diversas maneras, en los últimos meses.  Sobre las medidas el presidente no dio precisiones, manteniéndose en su estilo, pero evidentemente van a tener la misión de favorecer a los sectores concentrados de poder y de revertir absolutamente el perfil social y de reparación histórica que tuvieron los 12 años de gobierno peronista”.

Más adelante, la legisladora puso énfasis en que “a todos los que no votamos el proyecto de Mauricio Macri nos queda la obligación política de estar muy atentos a cómo quieren avanzar con estas modificaciones. A algunos voceros ya los he escuchado admitiendo que es ahora o nunca para ir por todo, a caballo de los resultados electorales, creyendo que tienen absoluta permisividad e impunidad. Que nadie se sorprenda, entonces, que se busquen las condiciones legislativas y políticas para reducir a la mínima expresión los intentos de resistencia al cambio tan proclamado por Macri y sus aliados".

Luego admitió: “El panorama es muy grave, porque los cambios anunciados reproducen aquel tiempo del sálvese quien pueda. Ya sabemos cómo opera esa especie de ley de la jungla: se exige sacrificios extremos a los trabajadores activos, a los jubilados, a los pensionados con el pretexto de reformas laborales, previsionales y fiscales que supuestamente buscan paliar la pobreza. Mientras tanto los que más poseen, los más adinerados reciben aún mayores privilegios para ensanchar la brecha social y sin que el Estado pida de ellos aportes significativos”.

“De todos modos – aseveró finalmente Beatriz Bogado – yo creo que el mejor indicador de los anuncios fue la frase de ahora o nunca. Va a ser clave que trabajemos para la unidad de todos los sectores populares y desde ahí darle fortaleza política al gobernador Domingo Peppo, con la inteligencia y el compromiso volcados en defender el federalismo porque, en definitiva, será la única manera de defender los derechos y la dignidad de todo el pueblo chaqueño”.


COMPARTIR