Los números fríos indican que el promedio donado por cada invitado fue de $ 769, que se puede redondear en 37 euros per cápita.

El dato llama la atención y provoca indignación. Porque se trata de estrellas del fútbol y del mundo del espectáculo, muchos de los cuales viven una cómoda situación económica. Sin embargo, a la hora de donar, dejaron mucho que desear... Hablamos de los 260 invitados que concurrieron al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en la ciudad de Rosario y que donaron un promedio de 37 euros cada uno como regalo.

"Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia", informó esta mañana la Fundación Techo Argentina, sobre los 200 mil pesos recibidos (unos 11 mil dólares) en donaciones por parte de los 260 invitados a la boda del año.

La cantidad asombra, más teniendo en cuenta que el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, se gastó 15 mil dólares en una sala del casino City Center habilitado especialmente para los invitados al casamiento. Piqué concurrió a la boda con su mujer, la cantante colombiana Shakira.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo no quisieron recibir regalos y decidieron pedirles a sus invitados que donaran el valor del obsequio a la Fundación Techo Argentina, una organización no gubernamental (ONG) que trabaja en la construcción de viviendas sociales en los 111 asentamientos que tiene relevados en todo el país, donde vive la población más vulnerable.

Los números fríos indican que el promedio donado por cada invitado fue de $ 769, que se puede redondear en 37 euros per cápita. En este sentido, desde la ONG Techo Argentina advierten que "los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".

“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO”, decía en la invitación del casamiento. Al dorso, los pasos a seguir y las indicaciones para poder donar en efectivo o con un cheque a nombre de dicha organización social.

 

 


COMPARTIR