Después de que se resuelvan los trámites que demoraron su bienvenida oficial, finalmente Miguel Merentiel tendrá esta tarde su presentación como el flamante segundo refuerzo de Boca.

La Bestia, que ya se entrena bajo las órdenes de Hugo Ibarra, hablará en conferencia de prensa a partir de las 18 en la sala de prensa de La Bombonera.

Ayer, el delantero uruguayo proveniente de Palmeiras firmó su contrato por un año -a préstamo- con el Xeneize, con una opción de compra por 3 millones de dólares, y fue oficializado en las redes sociales del club.

Por cuestiones burocráticas y de tiempos, el jugador de pasado en Defensa y Justicia no pudo ser presentado inmediatamente tras su llegada y en tanto la cita quedó pautada para hoy.

Merentiel
Merentiel

Así presentó Boca a Merentiel en redes sociales

merentiel boca
Merentiel - Boca

Así fue su última temporada en Palmeiras

Después de un notable andar por el Halcón, donde firmó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos y ganó dos títulos internacionales (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana), la Bestia como lo apodaron tras su recordado grito de gol a River- se ganó que a mediados de 2021 el bicampeón de América en ese momento pose los ojos en él y compre el 80% del pase en un millón y medio de dólares.

No obstante, su estadía en Palmeiras no fue la esperada. Lejos de los largos minutos que tenía en Defensa, al pisar Brasil Merentiel tuvo que lucharla de atrás ante la competencia que había en la ofensiva.

Es que al ya imponente plantel del Verdao, también se le sumó semanas después Juan José López, la joyita surgida de Lanús.

En ese semestre, Merentiel disputó once partidos con el conjunto brasileño y convirtió dos goles (a Bragantino y Santos), con la particularidad de que fue titular en apenas dos de ellos y en total jugó tan solo 242 minutos.

Su punto álgido en tierras brasileñas fue justamente aquel tanto al Peixe: una lujosa tijera de media vuelta para decretar el 1-0 de Palmeiras en el marco del Brasileirao.

Aunque desde lo físico arriba en buenas condiciones y a priori podría ser utilizado rápidamente por Hugo Ibarra, el objetivo del goleador estará por recuperar sensaciones en Boca y reencontrarse con el gol después de meses donde no pudo destacarse.


COMPARTIR