Boca abre la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians este martes, desde las 21.30, en Brasil.

El Xeneize, que intentará hacerse fuerte y dar un paso clave hacia la siguiente instancia, tendrá una parada de fuego ante el Timao, rival con el que compartió la fase de grupos y no logró vencer en ese entonces (0-2 y 1-1).

El conjunto de Sebastián Battaglia se metió en octavos luego de arrebatarle el primer lugar de la zona E justamente al elenco brasileño (terminó con 9 puntos).

Cerró su participación como puntero con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

En relación al once para dar el golpe en San Pablo y encaminar la serie que se definirá una semana después en La Bombonera, el DT volverá a poner a sus mejores soldados, después de darles descanso ante Unión, con quien viene de caer 2-1. 

Esto implica que saltarán al Arena Corinthians aquellos que vencieron por 3-1 a Barracas Central dos fechas atrás, con el único asterisco de que Frank Fabra no podrá estar presente.

El colombiano, que viene siendo una de las figuras de Boca en este segundo semestre, alcanzó el límite de amarillas y en tanto no será parte del equipo.

De acuerdo a lo que probó en el ensayo futbolístico semanal, Agustín Sández ocupará su lugar en el andarivel izquierdo.

Por su parte, el Timao viene de igualar sin goles en el Clásico Albinegro ante el Santos, este último sábado, por la fecha 14 del torneo brasileño.

En esa línea, atraviesa un gran presente en el Brasileirao: acumula 26 puntos sobre 42 en juego, es escolta a solo dos unidades de Palmeiras y tiene un saldo de siete victorias, cinco empates y tan solo dos partidos perdidos.

El principal problema de cara es este duelo crucial pasa por el rompecabezas que se le presenta a Vítor Pereira para el armado del equipo, que cuenta con bajas sensibles como las de de Paulinho, Cantillo y Maycon, además de otros tantos titulares que llegan con lo justo desde lo físico y están en duda.

La probable formación de Corinthians

Cássio; Fágner, João Victor o Gil, Raul Gustavo, Lucas Pitón; Xavier o Roni; Du Queiroz o Adson, Giuliano, Gustavo Mantuan, Willian; Roger Guedes.

La probable formación de Boca

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Los datos de Corinthians vs. Boca

  • Hora: 21.30
  • TV: Fox Sports.
  • Online: STAR +.
  • Estadio: Arena Corinthians.
  • Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

El historial entre Corinthians y Boca

Jugaron 10 partidos:

  • Boca ganó 3 veces
  • Corinthians ganó 2 veces
  • Empataron 5 veces

Último antecedente: Boca 1- 1 Corinthians (17/5/22), por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La insólita situación que vivió el plantel de Boca en su llegada Brasil

El avión en el que se encontraba la delegación de Boca descendió en un lugar incorrecto, por lo que tuvo que ser remolcado hasta otra pista para que los jugadores puedan bajar de la aeronave.

Debido a eso, se demoró más de lo previsto la llegada del plantel al hotel en el cual ya se concentra  en el duelo copero ante el Timao.


COMPARTIR