Bistoletti sobre Secheep: era común que la misma empresa mande a contratistas a hacer conexiones ilegales

28 de octubre 2024

El actual presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, habló acerca de las conexiones ilegales, en relación a lo sucedido en un barrio de Resistencia este fin de semana, que terminó con tres personas detenidas por conectar cables a un quincho y en el que habría un ex contratista de la misma empresa.

El operativo se realizó en la Chacra 137, (Barrio Montecarlo) y sorprendió por la cantidad de conexiones clandestinas que se logró desmantelar, la cual era una red completa. "Este es el cambio de cultura que nos impulsó el Gobernador Leandro Zdero.

En Secheep siempre hubo un control de conexiones irregulares, es una desición política de años anteriores que el equipo desaparezca de la empresa, como desapareció el 0800 para hacerlas  denuncias por lo que nos hace pensar que había una libertad total para este tipo de irregularidades", dijo en contacto con La Radio.

El funcionario remarcó que este tipo de situaciones no es justa para el que paga todos los meses la luz, pero destacó que la gente también va tomando confianza en eso y realizan denuncias porque antes tenían miedo.

Bistoletti  mencionó que en el procedimiento del sábado al mediodía se secuestraron también cables robados a Seecheep en distintos lugares. Hubo tres personas que en un vehículo con  y escaleras realizaron la conexión a un quincho con mas de 500 metros con cables. Entre estos tres detenidos estaría uno que sería un ex contratista de la empresa, aunque no está confirmado.

"No me llama nada la atención de esto, porque era común que la misma empresa mande a estos contratistas a hacer conexiones ilegales. No era algo que parecía raro por desición política, pero eso se terminó", indicó y adelantó que la provincia se constituirá como querellante "para que estas personas tengan la condena que tengan que tener".

Los operativos vinieron para quedarse

El presidente de la empresa estatal recalcó que "los operativos vinieron para quedarse", por lo que continuarán buscando conexiones ilegales. Y aclaró también que cada usuario paga su propio consumo, y que no los usuarios legales no terminan pagando por aquellos que se encuentran conectados de forma irregular.

"Cada uno tiene su medidor instalado. Secheep pasa cada dos meses por las casas y cada vez perfeccionamos más la manera de medir", dijo.

También descartó que se llegue a realizar un nuevo aumento en la tarifa eléctrica en lo que resta del año. De realizarse, se estaría produciendo recién a partir de marzo del año próximo.

COMPARTIR

Te puede interesar