Bisceglia: En una feria del libro, lo que busca es conectar culturalmente las distancias

465

Días atrás, este medio informó que Librería de La Paz tiene por delante el gran desafío y privilegio de ser la firma representante de la República Argentina en la 29º Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, desde el 6 hasta el 16 de febrero. Allí, ira una nutrida comitiva que estará compuesta por la Cámara del Libro de Argentina y funcionarios e intelectuales del Chaco y de otras provincias, como así también de directivos académicos.

Respecto a este evento, el titular de Librería de la Paz, Rubén Bisceglia, indicó en Primera Línea que una vez allí se llevará a cabo una promoción turística de la ciudad de Resistencia, además de promover las obras de los distintos autores locales y de todo el país. Y en el marco de los 30 años cumplidos por dicha librería, sostuvo que “es un honor representar a la Argentina en el exterior” y apuntó la importancia del concepto ideológico de formar parte de ese evento en La Habana como parte de la Patria Grande.

Al mismo tiempo remarcó el gran objetivo de poder llevar libros autóctonos que tengan un destino mercantil, ya que se trata de “una reunión de gestores culturales de todo el mundo, donde hay muchos y será ideal para promocionar la literatura argentina y del Chaco”.

“En una feria del libro, cuando uno accede, lo que busca es el intercambio, poder conectar culturalmente las distancias”, refirió al desafío de poder comerciar obras de autores cubanos y que ello requiere comprar derechos, lo que constituirá un interesante desafío.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry